31 marzo 2006



JOE VASCONCELLOS CON TODO EN CHILE MÚSICA EN VIVO

Altamente recomendable. El programa radial Chile Música en Vivo presentará este viernes 7 de abril, a las 21:30 horas a Joe Vasconcellos, en Sala Master.

El concierto será un recorrido por toda la obra musical de Joe Vasconcellos. La conductora y productora de Chile Música en Vivo,Antonella Estévez comentó que el show será "una oportunidad única de escuchar a este músico en un espectáculo íntimo y accequible a todo público, por el precio de las entradas".Chile Música en Vivo es un programa que se transmite todos los viernes en directo desde Sala Master de Radio Universidad de Chile. El programa está dedicado a difundir la música chilena y es conducido y producido por la periodista Antonella Estévez. Chile Música en vivo también se puede escuchar en línea desde todo el mundo en www.radio.uchile.cl

Las entradas están a la venta en Miguel Claro 509, hay cupos limitados. Mayor información en 235 56 31 y en www.salamaster.cl

Adhesión: $ 4.000

SALUDOS DESDE REPÚBLICA DOMINICANA

Hola Pablo, soy Jose Luis Gutierrez, no se si te acuerdas de mi, una vez
estuviste en mi depto de Bellavista para hablar de es proyecto de ENTREISLAS (Isla de Pascua y Cuba) con Jose Luis Barba...Te acuerdas? Ahora estoy anclado en Rep. Dominicana, tengo un restaurante en Cabarete y
estoy investigando sobre la Cocina de las Antillas. Tal vez podemos retomar este proyecto..desde esta isla, la musica tambien es un ingrediente casi culinario.
Mi mail es preferentemente
azultahai@gmail.com
Un abrazo y suerte en todo.
Si ves a Barba dale mis saludos y comentale que aun espero los datos de
sus amigos cubanos aca.
Afectuosamente
Jose Luis Gutiérrez
azultahai@chile.com
Tel.: 1 (809) 605-8906
Cabarete - Rep. Dominicana
www.naturacabana.com



NOS DEJA EL MONTUNERO

Por J
uan Carlos Roque

El músico cubano Pío Leyva, integrante del Buena Vista Social Club, falleció en La Habana, este jueves 23 de marzo, a la edad de 88 años, como consecuencia de un infarto cerebral. 'El montunero de Cuba' gozaba de la simpatía del público mundial como un cantante virtuoso, con dominio absoluto de la improvisación. En Radio Nederland lo recordamos con la entrevista que le realizamos para la 'Serie BVSC: El camino del éxito', grabada por esta casa radial en 1999. Leyva, voz antológica, cantante carismático, dueño y señor por más de 6 décadas de los predios de la canción popular, nació el 5 de mayo de 1917 en la ciudad cubana de Morón.

El intérprete de las populares guarachas 'Francisco Guayabal' y 'Pío mentiroso', vivió la llamada época de oro de este y otros géneros de la música cubana, junto a intérpretes como Benny Moré, el sonero mayor, y más tarde con Compay Segundo, entre otros. Pío alcanzó décadas después la segunda cumbre, a raíz del proyecto realizado por el estadounidense Ry Cooder y el maestro cubano Juan de Marcos González, hace tan sólo 10 años y que llevó a la pantalla grande el director alemán Wim Wenders.

Aunque en la película Buena Vista Social Club, Pío Leyva aparece autoproclamándose el mejor jugador de dominó, lo suyo es el 'son montuno' que lleva a flor de piel, de ahí que haya hecho de su estilo personal una institución. Pío ha sido motivo de inspiración para muchos de los jóvenes que antes y, más aún, recién han descubierto en los géneros tradicionales cubanos un tesoro musical de incalculables valores. Una de sus últimas apariciones internacionales fue el año pasado, cuando tomó parte en la grabación del disco 'Cuba le canta a Serra't en el que interpreta la canción 'Me gusta todo de ti'.
Entrevista con Pío Leyva


Al sepelio de Pío, en el cementerio 'Colón' de La Habana, acudieron algo más de cincuenta familiares, conocidos músicos y amigos, así como Abel Acosta, viceministro de Cultura y presidente del Instituto Cubano de la Música, que pronunció las palabras de despedida. Entre los asistentes estaban Juan Formell, director de la orquesta Los Van Van, quien calificó a Pío Leyva de versátil y "uno de los grandes nombres de la década de 1950". Otro gran músico, Isaac Delgado, manifestó que con la muerte de Pío había perdido a "un amigo y un mentor... que le había tocado vivir y sobrevivir a una pléyade de estrellas con las cuales trabajó mano a mano" .Pío Leyva es el sexto integrante del Buena Vista Social Club que nos deja. Antes lo hicieron Manuel Licea 'Puntillita', Rubén González, Francisco Repilado 'Compay Segundo' e Ibrahim Ferrer. Pío murió la víspera de que los restantes miembros, Omara Portuondo, Juan de Marcos González, Elíades Ochoa, Barbarito Torres, Manuel 'El Guajiro' Mirabal, Manuel Galván y Amadito Valdés viajaran a México para una presentación en el Auditorio Nacional.

FUENTE: Artículo publicado el pasado 24 de marzo en el Sitio oficial de Radio Nerderland (http://www.informarn.nl/temas/cultura/cul060324_montunero)

22 marzo 2006



HOMENAJE A LA MÚSICA AFROCUBANA
El programa radial Estación Aeropuerto presentará al grupo “Son Sin Clave” este martes 28 de marzo, a las 21 horas, en Sala Master.

“Son Sin Clave” rendirá homenaje a la música afrocubana interpretando clásicos sones como “Cuarto de Tula”, “Son de La Loma”, “Chan Chan” y “Cachita”. Además, incorporarán al repertorio temas de Dimensión Latina, Polo Montañez y canciones peruanas como “Toro Mata” y “Cariño Malo”, al ritmo de la salsa.

La banda la integran: Germán Salgado, Director musical, tresero y cantante; Waldo Contreras; congas y voz; Danilo Morales, cantante (miembro de Irazú Big Band); Genaro Salgado, voz y bajo; Martín Segarra, bongoes, (percusionista de Santiago All Stars)

El recital es parte de una serie de homenajes a la música afroamericana que realiza el programa Estación Aeropuerto. El espacio radial se transmite de lunes a viernes desde las 12:05 PM en el 102.5 FM Radio Universidad de Chile y en
www.radio.uchile.cl

La cita es en Avenida Miguel Claro 509, Providencia
Adhesión $ 3.000
Más información en estacionaeropuerto.blogspot.com y en 235 56 31

Ron Havana Club y Empanadas Premium Bordemar

En el concierto se realizará una degustación de Ron Havana Club, absolutamente gratis para quienes asistan al concierto. Además, habrá una muestra gastronómica de Bordemar, sin costo para el público, quienes brindarán al público ricas empanadas de marisco, avestruz, camarón y la “premium”, macha queso.


Patrocinan:

RON HAVANA CLUB, EL RON DE CUBA
BORDEMAR, DELICAS DEL MAR, Manuel Montt 697. Reservas 235 32 85

13 marzo 2006



Santana hechizó al Velodromo del Estadio Nacional

Una multitud ovacionó al guitarrista Carlos Santana, quien luciéndose con su guitarra eléctrica, se desplazó por toda su historia musical que unió al rock con la percusión latina, en una inolvidable noche de sábado 11 de marzo, en el Velódromo del Estadio Nacional.

Luego de 14 años de ausencia, el guitarrista mexicano-estadounidense retornó a Chile hechizando a 3 generaciones de chilenos. Carlos Santana junto a una orquesta de lujo se comportó como un verdadero chamán al iniciar un concierto que quedará marcado en la historia. Su primer concierto en Chile se realizó en el año 1992, en el Parque Internacional de la Reina.

El recital comenzó con la utilización de campañas gigantes que proyectaron una secuencia de imágenes en la que aparecían estrellas iluminando el universo, luego una esfera con un feto que daba sus primeros movimientos, al instante, una paloma blanca atraviesa la pantalla y aparece el guitarrista vestido de pantalón blanco, una boina negra y una polera estampada con el rostro del guitarrista estadounidense Jimmy Hendrix.
S

us primeras palabras fueron: “que bien huele aquí”, aludiendo al humo verde que inundaba al Velódromo del Estadio Nacional. Acto seguido reflexionó sobre la asunción de Michelle Bachellet como Presidenta de la República: “El mundo los observa, vienen tiempos de cambio en el mundo, han elegido a una hermana, cuídenla...Ella es lo opuesto a George Bush”, sentenció Santana.

El público vibró con sus solos de guitarra en temas clásicos como “black magic woman”. “Gingo” y “Oye como va”. Común era ver a padres con sus hijos y nietos que vibraron, bailaron y tararearon sus canciones que evocaban a la era de Woodstock y sus últimos discos como “Supernatural”, “Shamán” y “All that I am”

Carlos Santana demostró su virtuosismo y carisma, deleitando al público y generando un ambiente en la que los músicos de su banda también se lucían. Destacó el baterista estadounidense Daniss Chamber que dejó atónita a la multitud al percutir su batería creando un ambiente hipnótico. Participación notable tuvo su timbalero chicano Karl Perazo y el conguero Raúl Recco

Carlos Santana apostó a su historia que surge de la influencia de su padre que era Mariachi, de su adolescencia en Tijuana, de su pasión por el blues y las congas del caribe, de sus caminos espirituales, la euforia de Woodstock y de sus últimos trabajos que buscan captar la atención de los nietos de sus primeros seguidores.

pablo.dintrans@gmail.com

01 marzo 2006

CARNAVAL AFROAMERICANO EN SALA MASTER



El programa radial “Estación Aeropuerto” presentará este martes 14 de marzo a las 21 horas a la Orquesta Songoro Cosongo, en Sala Master.

Songoro Consongo es una agrupación integrada por músicos de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile. Vienen desde la ciudad de Río de Janeiro para iniciar una gira donde mostrarán su nuevo disco “Con Cachaza, queda todo bien” El álbum incluye sambas, sones, guarachas, cumbias y salsa con sabor afroamericana.

En la oportunidad tendrás la posibilidad de degustar totalmente gratis las ricas caipiriñas y batidas de fruta del Restaurant "Agua Na Boca", quienes refrescarán a la audiencia que participe en el Carnaval.

El concierto es parte de un ciclo de homenajes a la música afroamericana que realiza Estación Aeropuerto. El espacio se transmite de lunes a viernes al mediodía en el 102.5 Universidad de Chile y en todo el mundo en
www.radio.uchile.cl. El programa es producido y conducido por el periodista Pablo Dintrans.



La cita es en Miguel Claro 509, Providencia, a pasos de Eliodoro Yánez.

Adhesión: $3.000

Las entradas estarán a la venta desde el lunes 6 de marzo en Miguel Claro 509. Hay cupos limitados.
Más información en 235 56 31 y en estacionaeropuerto@gmail.com

APOYAN:

Programa "Encuentros con Brasil", todos los jueves a las 20 horas en 102.5 Universidad de Chile y www.radio.uchile.cl. Lo conducen y producen Lala Salamanca y Zeca Barretto.

Restaurant "Agua Na Boca", Brasil en tu paladar, ubicado en avenida Tobalaba 941, esquina Copihue, Providencia. Reservas en 251 53 57 y en aguanaboca@hotmail.com

I