31 agosto 2006

RUMBA DIECIOCHERA EN KLUB MANGOSTA
Ven a inaugurar el mes de la patria este viernes 1º de septiembre desde las 23.00 horas, en Klub Mangosta.

En la ocasión, habrá degustación de empanadas,tablas,vino de honor y regalos sorpresa. Imperdible este viernes 1º de septimebre en vicuña mackenna 1603 esquina maule, reservas al 4247228 y en www.klubmangosta.cl.

Vive Septiembre en Klub Mangosta

EN MEMORIA A ISMAEL RIVERA Y GRAN COMBO DE PUERTO RICO

Bajo el lema: "rico y sabroso", Daniel Lavalle y su Tribu rendirán homenaje a los maestros de la salsa, este viernes 1 de septiembre a las 21:30 horas, en el Club Buena Vista.

La orquesta interpretará los éxitos de Ismael Rivera, Gran Combo de Puerto Rico y de José Alberto, "El Canario". Daniel Lavalle en entrevista a Estación Aeropuerto dijo: "Esta noche mostraremos los temas del músico que yo más admiro, Maelo (Ismael Rivera) y tendremos la oportunidad de escuchar temas propios, nos interesa llevar al leguaje de la salsa a figuras como Violeta Parra y las percusiones de la música afroperuana. Tocaremos temas inéditos y habrá muchas sorpresas, todo rico y sabroso".

La rumba es en Avenida Perú 1472, cerca de Metro Cementerios.

Adhesión: $ 2.000

Reservas al 098 426 40 12 ( fono fijo) / 8 426 40 12 (movil) y en www.salsanama.cl

Produce: Team Guasasa, Dj Papaíto y portal www.salsanama.cl

l





SECUENCIA DEL HOMENAJE A COMPAY
Estas son las imágenes del concierto de homenaje a Compay Segundo el pasado martes 22 de agosto en Sala Master.El cuarteto Son Sin Clave hizo bailar a toda la concurrencia en una rumba inolvidable. A la hora de definir el legado de esta figura del son y el bolero Ángel Sarracent dijo"Compay Segundo lo es todo" . Los hermanos Gerardo Salgado, en tres y Genaro Salgado, bajo y el percusionista Waldo Cabrera lograron sorprender a los asistentes con los sones, boleros y guarachas de esta leyenda musical cubana.
Agradecemos a Ricardo Reyes el registro fotográfico del evento. Si quieren ver mas fotografías y videos del evento pueden visitar www.salsanama.cl

22 agosto 2006

SONIDOS ANCESTRALES EN SALA MASTER
Un espectáculo único ofrecerá el músico Pancho Amenábar, uno de los pocos intérpretes de salterio del mundo, junto a su grupo musical, el sábado 26, a las 21:00 horas en Sala Master .
El salterio es uno de los instrumentos más antiguos de la historia del hombre. De origen persa, es mencionado en la Biblia en el Antiguo Testamento, cuando en el año 1500 a.C. el rey David entonaba sus salmos acompañándose de este noble instrumento. El salterio tiene 120 cuerdas, se toca con dos finos palillos y da origen al piano, al címbalo y al clavicordio.Pancho Amenábar descubrió este instrumento en Persia y desde entonces su sonoridad lo ha acompañado en su camino místico que culmina en el encuentro de la Fe Baha’i. Quince años de viajes por Europa y Oriente le dan el bagaje necesario para fundir el milenario salterio de Oriente con la occidental guitarra y lograr un nuevo y subyugante sonido.
La cita es en Miguel Claro 509, Providencia
Adhesión: $ 2.000 preventa y $ 3.000 día del concierto
Más información en www.salamaster.cl y en 977 15 80

BAILARINA DE LA VIDA
Por Yennia Valdés Pérez.
Con trote Chilote voy al mundo. Desde el confinado sur chileno, navego cueca. Cordillera arriba, a compás andino, diviso la belleza de Perú y Bolivia. Cautivantes cumbias colombianas, bambolean faldones alegres; hijos del caribe paradisíaco que nos resguarda de la absolutista América Nortina. Al son de la Venezuela colorida y la samba sensual, con tambores afro-brasileños, hipnotizadores del lo oculto en nuestra sangre, regreso. A paso de Tango Argentino, envuelta por el roce de cuerpos compactos, cruzo la cordillera, cargada del ritmo de estos parajes. Nota a nota y a pesar de los golpes, Latinoamérica es, Bailarina de la vida.
LA HABANA ME ESPERA
Por María Luz Lobos
Viaje, memoria alegre La Habana, Cuba; sensación de lo desconocido, de lo que está vedado. Malecón habanero, viento libre, mar celeste, gentes comunes que lo transitan y lo disfrutan. Caminos mágicos: Habana Vieja, Tropicana, Bodeguita del Medio, sonrisas de bienvenida, música en los oídos. Estación de buses, risas de niños con uniformes de colores,atardeceres rojos, calidez humana. Olores que se mezclan, tabaco que se consume en un juego de dominó: Noche clara, cielo estrellado. Abro los ojos, aeropuerto de Santiago de Chile, sonrío nuevamente, porque sé que La Habana me está esperando.

Este es una de las historias premiadas en el concurso un Viaje por América en 100 palabras. Envía tu historia a estacionaeropuerto@gmail.com


17 agosto 2006


HOMENAJE A COMPAY SEGUND0

El programa radial Estación Aeropuerto presentará Homenaje a Compay Segundo este martes 22 de agosto a las 21:00 horas, en Sala Master.
El grupo Son Sin Clave interpretará los grandes éxitos de esta leyenda del son como: "Chan Chan", "El Cuarto de Tula" y "La Negra Tomaza".
El concierto es parte de un ciclo de homenajes a la cultura afroamericana que realiza el programa radial Estación Aeropuerto. El espacio se transmite hace 5 años y medio de lunes a viernes a las 12:05 en Radio Universidad de Chile, 102.5 FM y en todo el mundo en www.radio.uchile.cl
La cita es en Avenida Miguel Claro 509, a pasos de Eliodoro Yáñez.
Adhesión: $ 3.000
Más información en 977 15 70 y en estacionaeropuerto@gmail.com






PUERTO RICO EN IMÁGENES

Nos escribió Francisco Bandera desde Naranjito, localidad ubicada al norte de la Isla de Puerto Rico. Queremos incentivar a quiénes nos escuchan para que envíen las imágenes de los lugares donde viven. Las imágenes tienen que enviarlas a estacioaeropuerto@gmail.com.

Francisco nos dijo: "Saludos coordiales Pablo Dintrans, espero que se encuentre bien, aquí le mando varias fotos de Puerto Rico. Revíselas, buscaré otras. Gracias por su amabilidad por conversar conmigo y dedicar canciones de mi país en su programa. Gracias mucho éxito para todos allá en Radio Universidad de Chile"