31 octubre 2006


MUERE HUMBERTO LOZÁN VOZ DE LA ORQUESTA HUAMBALY

A las 1 de la mañana de hoy martes 31 de octubre murió a los 81 años, Humberto Lozán voz líder de la Orquesta Huambaly en dependencias del Hospital Militar. El cantante estaba internado en el recinto hospitalario aquejado de un cáncer que le comprometía gran parte de su cuerpo.

Su cuerpo fue velado en la Iglesia de los Capuchinos, ubicada en Catedral con Cummings. Fueron a despedirse del artistas personalidades del mundo musical como: José Luis Córdova (baterista de la Huambaly), Juan Azúa, Arturo Giolito, Fernando Ubiergo, José Luis Arce, entre otros. También estaban presentes los periodistas Mario Gómez López y Antonio “Toño” Freire.

Mañana miércoles a las 16 horas en el Parque del Recuerdo será sepultado y homenajeado por La Universal Orchestra dirigida por el maestro Juan Azúa y se proyectarán imágenes del último bolero que cantó en el evento “Ojo Con L a Música” realizado por Metro de Santiago y la Sociedad de Derecho de Autor.

Humberto Lozán su verdadero nombre fue Humberto Carlos Acuña Venegas. Participó como cantante desde los 15 años en las orquestas de Federico Ojeda e Isador Handler (1940).En 1950 trabaja con el Director italiano Antonio La Manna. En marzo de 1955 integra la Orquesta Huambaly, legendaria agrupación con la que inmortalizó temas como: “Quémame los Ojos”, “El Bodeguero”, “El Lechero” y “Por Medio Peso”. Estuvo en la Huambaly hasta el 31 de junio de 1962. Hasta hace 3 semanas pertenecía a Big Band “Universal Orchestra” de Juan Azúa.

Fue ex alumno del Liceo Amunátegui y un gran cantante nacional del nivel de Lucho Gática y Antonio Prieto.

26 octubre 2006

ENSAMBLE LATINO MODERNO DESCARGA DE MAMBO Y LATIN JAZZ
El Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Estación Aeropuerto presentan al “Ensamble Latino Moderno”, este martes 7 de noviembre, a las 21 horas en Sala Master.

Por primera vez en este escenario, la Big Band de 27 músicos de la Escuela Moderna de Música mostrará un amplio repertorio que incluye: samba, cha cha chá, mambo, descarga, rumba, songo y latin jazz.

Esta agrupación es dirigida por el pianista y arreglador Juan Manuel Arranz, e integrada por alumnos de las carreras de instrumento, más la participación de los profesores Reinaldo Capote y Michael Bringuez en trompeta y trombón, respectivamente. El Coordinador de las actividades del Ensamble es el profesor de percusión afrolatina David Ortega.

El Ensamble ha tenido una destacada participación en el Festival de Jazz realizado en la Universidad Católica (2005), en La Universidad Federico Santa María, en Teatros Municipales ( Maipú, Ñuñoa), en las Universidad Federico Santa María en Valparaíso, Universidad Finis Terrae y en el Segundo Festival de Big Band del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música.

El encuentro es parte de un ciclo de homenajes a la cultura afroamericana que realiza el programa radial Estación Aeropuerto. El espacio lo produce y conduce el periodista Pablo Dintrans y se transmite desde las 12:05 hasta las 13 horas. Radio Universidad de Chile 102.5 FM y en todo el mundo en
www.radio.uchile.cl.

La cita es en Avenida Miguel Claro 509, Providencia

Adhesión: $ 3.000 preventa
$ 4.000 día del concierto

Más información en 977 15 82 y en
estacionaeropuerto@gmail.com

19 octubre 2006


MAMADOU SALL, NAVEGANTE DEL DESIERTO EN SALA MASTER
El programa radial Estación Aeropuerto y el Instituto Chileno Francés de Cultura invitan al concierto del cuenta cuentos Mamadou Sall, este martes 24 de octubre a las 20 horas, en Sala Master

Mamadou Sall visita por primera vez en Sudamérica para hacernos descubrir su Mauritania natal en toda su diversidad: del desierto al río, del río al mar y del mar a la sabana.

Hijo de un padre de origen Halpoular y de una madre Wolof, Mamadou Sall eligió un nombre de artista evocador: “El navegante del desierto”. Con el djembé en las manos, contando con su traje tradicional, Mamadou Sall invitado de numerosos festivales en Francia, Europa y África, traerá a Sudamérica, la cultura de la gente del desierto que siempre lleva consigo.

Este encuentro es parte de “Lire en Fête” que se organiza en Francia cada año bajo la coordinación del Ministerio de Comunicación con el fin de rendir un homenaje a los libros.

En la oportunidad habrá degustación gastronómica del Restaurant Peruano Internacional Machu Pichu.

Estación Aeropuerto se suma a la difusión de esta actividad que tiene como finalidad mostrar expresiones literarias y musicales de la cultura africana en América Latina. El programa radial se transmite hace 5 años y medio en 102.5 Universidad de Chile y en todo el mundo en www.radio.uchile.cl

La cita es en Avenida Miguel Claro 509, Providencia.

Entrada: previa inscripción en el teléfono 470 80 60


Para toda información complementaria, por favor comunicarse con Marianne Toque al correo m.toque@icf.cl


COLABORA:

Restaurant Peruano Internacional “Machu Pichu”, Francisco Bilbao 1256, Providencia. Reservas 22 52 127

18 octubre 2006












ENCANTO DE JAZZ & BLUES



La cantante Danielle Gilson se presentará este jueves 26 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro del Parque Arauco.



En la ocasión la acompañarán los músicos: Giovanni Cultrera, piano; Alfredo Espinoza, saxofón; Pablo Menares, bajo, Jorge Rodríguez Donoso, en batería e interesantes invitados sorpresas.



Adhesión: $ 5.000



Más información sobre la artista en: www.cultrera.cl

RETRATO DE UNA LADY SINGER



Danielle Gilson H. (Lady Singer), nació en los Estados Unidos y está radicada en Chile, donde desarrolla sus actividades profesionales desde el 1993. En junio de 2004 se reune con Giovanni Cultrera y Alfredo Espinoza y desde entonces cultivan un repertorio de standards de los años 20 hasta los años 50, incluyendo temas de Cole Porter, los Gershwin, Jerome Kern y Richard Rodgers, entre otros compositores.Danielle ha tenido estudios de canto clásico con el Maestro Ricardo Kistler desde 2003.








13 octubre 2006


TRIO CUBA RINDE HOMENAJE AL SON
El Trío Cuba retorna a Sala Master, este martes 17 de octubre, a las 21 horas. En la oportunidad el grupo rendirá homenaje a figuras del son como: Compay Segundo, Miguel Matamoros y Beny Moré.
El Trío Cuba lo fundó el músico Ángel Alday en 1925. Importantes figuras han integrado este grupo como por ejemplo Compay Segundo en 1933. Actualmente lo integran: Enrique Blanco, Director, primera voz y guitarra; Manuel Marín, en percusiones y accesorios y Alexis Rivero, en el tres cubano.Todos sus integrantes forman un equipo de creación colectiva, tanto en sus arreglos como en sus composiciones propias.
El concierto busca mostrar al público la génesis de la música bailable cubana y antecedente fundamental de la salsa.
El encuentro lo organiza el programa Estación Aeropuerto, que se transmite de lunes a viernes (12:05-13:00 horas) en el 102.5 FM y en
www.radio.uchile.cl.
La cita es en MIguel Claro 509, a pasos de Eliodoro Yáñez.
Adhesión: $ 4.000 general
Las entradas tienen cupos limitados por lo que se recomienda adquirir los tiket con anticipación en Miguel Claro 509.

UN VIAJE EN 99 PALABRAS
Con el fin de incetivar la interacción con la audiencia vamos a continuar con el concurso de microcuentos. El tema es un viaje en avión por cualquier país de América. Extensión 99 palabras. Las historias las envías al correo estacionaeropuerto@gmail.com, como texto abierto, por seguridad no recibimos archivos adjuntos. Buena Suerte. Las mejores historias serán publicados en nuestra bitácora y serán leídos al aire en el programa radial Estación Aeropuerto

06 octubre 2006


SE VIENE, VAN VAN EN CHILE
El domingo 5 de noviembre se presentará Juan Formell y los Van Van a las 20 horas, en el gimnasio de San Miguel, ubicado en Salesianos con José Joaquín Prieto.

Los Van Van han traspasado generaciones y se ha mantenido con el sabor y la calidad del son y la rumba.Se han presentado en diversos escenarios en el mundo compartiendo su talento con grandes músicos reconocidos a nivel internacional. Esta es una ocasión que permitirá al público amante de la música afrocubana disfrutar en vivo y en directo de este contingente de talento y creatividad musical.
Valor entradas: $20.000
Más información en: aleholz@gmail.com