11 mayo 2009

TRÍO CUBA 84 AÑOS DE TRADICIÓN SONERA

El Trío Cuba en sus inicios fue creado por el maestro Ángel Alday en l925,contemporáneo también con el Trío Matamoros, este ha sabido cultivar y mantener viva las más ricas tradiciones musicales y populares cubanas.

Actualmente, esta radicado en Santiago de Chile, compuesto por músicos cubanos reconocidos dentro de la Trova y la música tradicional cubana de la Isla, algunos de sus temas hacen recordar a Buena Vista Social Club.

El Trío en esta ocasión nos presenta un nuevo formato musical donde aparece el tres cubano, instrumento que puntea y canta de forma sincopada, el bongó que lleva la marcha junto al sonido de las maracas y la campana, con un acompañamiento diferente en la guitarra que resalta el bajo dando una sensación de más instrumentos.


Contando con en amplio repertorio de la música tradicional cubana entre ellos, conocidos sones, rumbas, boleros, cumbias y guarachas el Trío Cuba se ha presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales con gran éxito de público y crítica.


1 comentario:

TITO dijo...

REALMENTE EL TRIO CUBA ES UN GRAN REPRECENTANTE DE LA MUSICA SABROSA CUBANA...CON UNA GRAN TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA...LOS ADMIRO Y FELICITO POR ..SEGUIR DIFUNDIENDO SU MUSICA DE ESA LINDA ISLA COMO ES CUBA SEÑORES...FELICITO A ESTACION AEROPUERTO POR ABRIR SUS PUERTAS PARA VIAJAR A ESTE MUNDO DE MUSICA Y SABOR .,ESPERO QUE LOS PRODUCTORES Y LOCUTORES SIGAN CON ESTA GRAN TAREA...LOS MUSICOS DE TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO NOS SENTIMOS MUY CONTENTOS QUE EXISTAN PROGRAMAS COMO ESTOS...OJALA SIGAN EL EJEMPLO LAS DEMAS EMISORAS ...FELICITACIONES Y GRACIAS.......................