
Su cuerpo fue velado en la Iglesia de los Capuchinos, ubicada en Catedral con Cummings. Fueron a despedirse del artistas personalidades del mundo musical como: José Luis Córdova (baterista de la Huambaly), Juan Azúa, Arturo Giolito, Fernando Ubiergo, José Luis Arce, entre otros. También estaban presentes los periodistas Mario Gómez López y Antonio “Toño” Freire.
Mañana miércoles a las 16 horas en el Parque del Recuerdo será sepultado y homenajeado por La Universal Orchestra dirigida por el maestro Juan Azúa y se proyectarán imágenes del último bolero que cantó en el evento “Ojo Con L a Música” realizado por Metro de Santiago y la Sociedad de Derecho de Autor.
Humberto Lozán su verdadero nombre fue Humberto Carlos Acuña Venegas. Participó como cantante desde los 15 años en las orquestas de Federico Ojeda e Isador Handler (1940).En 1950 trabaja con el Director italiano Antonio La Manna. En marzo de 1955 integra la Orquesta Huambaly, legendaria agrupación con la que inmortalizó temas como: “Quémame los Ojos”, “El Bodeguero”, “El Lechero” y “Por Medio Peso”. Estuvo en la Huambaly hasta el 31 de junio de 1962. Hasta hace 3 semanas pertenecía a Big Band “Universal Orchestra” de Juan Azúa.
Fue ex alumno del Liceo Amunátegui y un gran cantante nacional del nivel de Lucho Gática y Antonio Prieto.