Estación Aeropuerto se suma al recordatorio del destacado músico y percusionista Arturo Giolito quien falleció el pasado lunes, pionero con Ritmo y Juventud del sonido tropical chileno.
Arturo Giolito trabajó en las orquestas radiofónicas y de televisión y fundador de un combo con 40 años de vida. Con su grupo editó 22 LP, 27 casetes y 8 CDs, que incluyen éxitos bailables como "Que te mate al tren", "Me voy pa' Macondo" y "Ese muerto no lo cargo yo".
Arturo Giolito permanecerá por siempre en nuestra memoria y en nuestra programación musical. A continuación el comunicado enviado a los medios de comunicación por la familia de Giolito.
Lamentamos informar el triste y lamentable fallecimiento de nuestro Esposo, Padre, Abuelo, Director Musical y Amigo, don JOSÉ ARTURO GIOLITO VALENZUELA, quien ha dejado de existir a las 23:45 hrs. de este Lunes 24 de Noviembre del 2008, en el Instituto Nacional del Cáncer, tras una larga enfermedad que lo aquejaba desde hace un tiempo. José Arturo Giolito, en esta fecha ha emprendido el camino hacia el encuentro celestial, en donde lo esperan sus familiares y grandes amigos que partieron antes que él.
Su deceso se ha producido, en la paz y la calma, que solo los hombres fuertes y dignos como él, reciben con regocijo, como premio a una vida llena de amor hacia sus semejantes. Su eterna bondad, su corazón de niño, la caridad desinteresada que a diario profesaba, el apego a los más pobres, la dedicación inclaudicable que brindó a su familia, su entusiasta participación en el Basquetbol, su reconocida rectitud, la cual nunca tranzó por nada, su apego a los valores cristianos, junto a una permanente preocupación por sus queridos perritos desvalidos, llenaron muchas horas de su escaso tiempo, que marcó su imborrable paso por esta vida, que tan pronto lo vio partir.
Giolito, nos deja habiendo realizado plenamente sus metas trazadas: Como fiel esposo y compañero, cumplió hace poco más de un mes las Bodas de Oro, 50 años de Matrimonio, con el único y gran amor de su vida, la Sra. Irma Gómez, dejó como fruto de esta relación, dos talentosos, cariñosos y valientes hijos, que sabrán reponerse a esta dura prueba que hoy el destino les impone cruelmente. Ellos, serán los encargados de seguir con el legado y la leyenda musical de su padre, tal cual como él les pidió en vida, dirigiendo desde hoy su atesorada Orquesta Giolito y su Combo, que llenó de felicidad a José Arturo Giolito, pudiendo ver con sus propios ojos y con tremenda satisfacción, que su creación cumplía en Agosto recién pasado, 40 años de trayectoria musical.
Desde hoy y en adelante, Bruno y Marcelo Giolito, seguirán alegrando con la música de siempre a todo Chile, recorriendo el país, cumpliendo con los compromisos adquiridos, como ya lo estaban haciendo desde Mayo de este año, fecha en la cual, se comenzó a debilitar repentinamente el estado de salud de José Arturo Giolito. Pese a ésto, este gran artista que hoy nos deja, cumplió con todas sus actuaciones de forma responsable hasta el final, entregando siempre lo mejor a su público, hasta llegar al límite de sus fuerzas, siendo su última aparición pública el Viernes 14 de Noviembre del 2008, en el evento de celebración de los 40 años del Metro S.A., realizado en el Parque O'Higgins de Santiago.
Estamos seguros, que una persona tan trabajadora, profesional, carismática, sana y generosa , solo puede tener las puertas abiertas en el cielo, en donde su alma estará resguardada con los rezos y plegarias de quienes tuvimos la suerte de conocerlo, y que deseamos para él, un descanso eterno sin olvido, tocando las percusiones de "La Gran Orquesta Divina", en donde siempre recibirá el aplauso cariñoso, de quienes seguiremos pensando en él por muchos años, recordando sus saludables enseñanzas y sus sinceros consejos, que hoy cuando el ya no está, se convierten en una guía inolvidable, para imitar y seguir cada día de nuestras vidas.
El vivió intensamente cada momento de sus 76 años en esta tierra, su adorado color azul por fin lo acompañará para siempre, en esta su nueva vida, para donde GIOLITO enfoque sus ojos, verá el intenso resplandor del color que siempre le dio pasión y fuerza, el color en donde ahora vive….el profundo color del cielo.
El viejito pascuero que siempre colgó del espejo retrovisor de su camioneta hoy esta muy triste, pero nos dejó su espíritu de la eterna navidad, esa que siempre quiso vivir, y tratar de mostrarnos y enseñarnos que se puede ser muy feliz regalando y dando todos los días.
José Arturo Giolito Valenzuela, descansa en paz, aquí en la tierra ya lo hiciste todo, los que acá quedamos, te extrañaremos cada día más, hasta poder estar nuevamente contigo, te prometemos que llenaremos de orgullo tu memoria, convirtiendo tu nombre en sinónimo de música, alegría y generosidad.
Familia Giolito Gómez
Sergio Delgado C. y Familia
Para condolencias, favor dirigirlas a: giolitoysucombo@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario