12 octubre 2005




OMARA CANTÓ POR AMOR A CHILE

A continuación les transcribo la carta que me envió el hijo de Omara Portuondo a raíz de la estafa que sufrió la cantante cubana en Chile.

Pablo Dintrans
COMUNICADO DE MONTUNO PRODUCCIONES






Estimado

Nos dirigimos a usted a fin de hacer pública la posición de Montuno Producciones y Eventos, representantes de Omara Portuondo, en relación a los hechos ocurridos con motivo de la presentación de Omara Portuondo en el teatro Caupolicán de Santiago de Chile el pasado 30 de Septiembre.

Nos consta que han circulado abundantes rumores y versiones respecto de lo sucedido. Es por este motivo que nos vemos en la necesidad de emitir la presente comunicación con el único objeto de preservar la relación entre la Srta. Portuondo y su público chileno, por el cual la artista profesa un amor intenso, correspondido, tal como ha quedado de manifiesto la pasada semana.

El contrato celebrado entre Energy Events & Concerts, promotor del concierto y parte contratante, y Montuno Producciones y Eventos, representante del artista, fue incumplido en varias de sus cláusulas por parte del productor local. La artista se encontraba por ende eximida de la obligación de realizar el concierto.

Ha sido decisión exclusiva de la Srta. Portuondo realizar el show, motivada únicamente por el respeto y afecto que la une a su público.

Respecto de la Irazú Big Band, hemos de aclarar que no ha existido ningún tipo de responsabilidad por parte de Montuno Producciones y Eventos o sus representantes y la presencia de la agrupación el día del show. Por el contrario, la productora del concierto no comunicó a Montuno Producciones y Eventos sus planes de presentar a Irazú Big Band como grupo de apertura, sino hasta 24 hs antes del show para desestimarla el mismo día.

Si bien puede ser un aspecto desconocido para el público en general, la presencia de más de una agrupación musical en un escenario durante una misma velada implica una previsión muy seria y profesional, a efectos de proporcionar un show de calidad sin contratiempos técnicos ni de horarios. Es por este motivo que comunicar con debida antelación y contar con la previa aprobación, es obligación contractual del organizador.

Irazú Big Band cuenta con todo el respeto de Omara Portuondo; tanto la artista como sus representantes, integrantes de su staff y banda, hemos lamentado que pudieran verse involucrados en una situación desagradable de la cual no hemos sido partícipes.


Es contrastada la extraordinaria calidad humana del pueblo chileno. Es por ello que no quisiéramos que lo que fue en definitiva un emotivo reencuentro entre la artista y su público, se vea empañada por elementos aislados que no representan a un país. Esperamos que las cuestiones contractuales pendientes por parte de Energy Events & Concerts hacia Montuno Producciones y Eventos, puedan solucionarse por la vía de la buena voluntad. Caso contrario, tomaremos las medidas pertinentes para dirimirlas a través de los irrefutables elementos de prueba que constan en nuestro poder.


Desde ya, agradeceremos difundir la presente.
Saludos cordiales,
Montuno Producciones y Eventos S. L.
Ariel Jiménez Portuondo,

2 comentarios:

Pablo Dintrans dijo...

Javier:

Muchas gracias por expresar tu opinión esa es la idea de esta bitácora. Esta carta la envié a todos los medios de comunicación, espero que tenga repercusión tanto en la opinión pública y en el sistema judicial. Mi labor es informar lo sucedido. Sobre los artistas emergentes el programa y la radio que nos transmite se la juega por la diversidad y por la verdad..

Muchas Gracias
Pablo Dintrans

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.