06 mayo 2008

LA KUT EN MIÉRCOLES DE JAZZ EN EL GOETHE

LaKut continúa con el ciclo de conciertos "Los Miércoles de Jazz en el Goethe" este miércoles 7 de mayo a las 19.30 horas en el Goethe Institut ubicado en Esmeralda 650, Santiago Centro.

El grupo concentra la energía cruda del free jazz está canalizada en un proyecto coherente y provocador, caracterizado por la belleza de las composiciones y arreglos, y la intensidad de las improvisaciones.

Uno de los integrantes del conjunto, el bajista y compositor Ulra Díaz cuenta que “en sus orígenes (2004), la agrupación se reunió para practicar improvisación libre, pero al poco andar comenzaron a incorporar arreglos de músicos como Sun Ra y Ornette Coleman y lentamente composiciones propias. Desde ahí el sexteto intenta transitar por su propio carril, por su propio sonido y su propia manera de estructurar las cosas, a partir de tradiciones como el jazz (más específicamente el free jazz), algunos hallazgos de la llamada música contemporánea y cierta actitud rockera".

LaKut está integrada por: Benjamin Vergara y Sebastián Carrasco (trompeta), Edén Carrasco (saxo alto), Marcelo Troncoso (guitarra eléctrica), Ulra Díaz (bajo eléctrico) y Matías Mardones (batería), se han destacado individualmente en varios conjuntos de rock progresivo, jazz de diversos estilos o improvisación libre, como Akinetón Retard, Trío Sollec, Martin Joseph Pacific Ensemble, el Big Band de la Universidad Católica y Ensamble Pachamama.

La música de LaKut es un grato ejemplo de los nuevos vientos que están soplando en el jazz chileno.

Goethe Institut, Esmeralda 650, Santiago Centro

Adhesiones: $3.000 general
$2.000 estudiantes y Tercera edad

Más información al fono: 571 19 50 y en www.goethe.de/chile

No hay comentarios.: