09 julio 2008

TRES SABORES DEL PERÚ, PURO SABOR PERUANO



El grupo “Tres Sabores del Perú” toma el nombre de las 3 principales zonas geográficas de su nación: costa, sierra y selva. La agrupación integrada inicialmente por Mario Nunura (2ºguitarrista y 2ªvoz) y Germán Cruz (1ªguitarrista y 1ª voz) se funda a finales del año 1989, cuando son contratados por el grupo “Corazones Criollos”, en la ciudad de Arica.

Luego de trabajar 2 meses en la ciudad del norte inician gira por Chile, faltando sólo la ciudad de Punta Arenas para completar la totalidad del territorio nacional.Los primeros años fueron duros para el grupo y su trabajo fue constante. Su principal dificultad fue obtener la visa de trabajo, situación que los lleva a visitar Argentina en dos oportunidades. Dadas las condiciones económicas retornan a Chile solucionando el problema de la visa.

Comenzaron a trabajar en importantes locales de Santiago como: Los Adobes de Argomedo, La Carreta de Padre Hurtado, La Sirena, Rancho “El Rodeo” y el Bali Hai, entre otros.

En cuanto al repertorio musical este se conforma por el tradicional Vals Peruano, festejo, landó, zapateo, marineras y zamacuecas.Actualmente están contratados por la Empresa Central Restaurant para difundir la gastronomía y música en sus casinos a lo largo de Chile.

Últimamente, los Centros Mineros de “La Escondida”, “El Indio” y el “Romeral” han vibrado con el repique del cajón peruano y el rasgueo de la guitarra de “Los Tres Sabores del Perú”En la próxima presentación el 15 de julio en Sala Master de Radio Universidad de Chile contará con invitado de lujo: Martín Zegarra, ex miembro de Perú Negro, actual bongosero de la Orquesta Santiago All Stars y profesor de la Academia “Ritmo, Sabor y Cajón” .

No hay comentarios.: